es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Agresividad pasiva

leave a comment »

Al nacer su primer hijo me dijo: “He decidido no enfadarme nunca con mi hijo”. Y para mi asombro lo consiguió. Un día, ya tenía tres años el niño, al entrar a su casa, vi cómo al crío que había roto un florero, ella le estaba echando una bronca fenomenal. Le pregunté por el motivo del cambio y me explicó que hacía unos días el hijo se había portado mal y ella según acostumbraba intentó convencerlo hablando y el niño mirándola a los ojos le dijo: “Mamá, ¿por qué aprietas los labios cuando hablas conmigo?” El niño le había descubierto y había visto su enfado tras la máscara de la amabilidad.

Esto es agresividad pasiva. Seguro que conoces personas así. Siempre son amables, hablan con una voz suave y a menudo sonríen. Pero a la vez tienes la sensación de que algo no va bien, una sutil sensación de agresividad y un presentimiento de que a lo mejor no nos quiere bien se va haciendo cada vez más fuerte en nosotros. Te acabas de encontrar con la agresividad pasiva.

Los que son agresivos pasivos cubren su indignación con una capa de amabilidad, con lo que logran más capacidad de maniobra para actuar, ya que la agresividad abierta es fácil de ver cuando van a atacar y esto nos ofrece la posibilidad de pensar una defensa.

Anuncios

Written by rsanzcarrera

agosto 1, 2007 a 11:58 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: