es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Mírale

leave a comment »

“Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros, despreciado y desestimado. Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado; pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes”

o Son palabras sobrecogedoras. Ante ellas, más nos valdría cerrar los labios para siempre y, arrodillados, contemplar este misterio de Amor y sufrimiento con gratitud infinita y sonrojo confiado.

o Ese ser humano que ves clavado en el crucifijo – no apartes los ojos de él -, destrozado y rendido ante Dios y ante los hombres, nunca cometió pecado alguno, ni albergó en su corazón nada impuro; es el Hijo del Altísimo. Es la Hermosura misma, la Santidad en persona, la Pureza encarnada, la Bondad hecha rostro…

o Mira, mira despacio al crucifijo: su semblante ensangrentado y humillado a salivazos; su cuerpo abierto por los surcos del látigo; sus rodillas abrasadas por las piedras de la Vía Dolorosa… ¿Por qué? Son tus pecados, los míos, que están siendo lavados en la sangre del Cordero sin mancha.

o Mira, mira despacio al crucifijo: es el Sumo y Eterno Sacerdote, amante incomprendido de los hombres, ofreciendo su víctima (¡Él mismo!) para que tú y yo, que con nuestros pecados nos habíamos forjado una condena, seamos perdonados y llamados hijos de Dios”. “Nuestro castigo saludable cayó sobre Él; sus cicatrices nos curaron”… ¿Y podrá nuestra vida seguir siendo la misma, después de esto? ¿Cómo no morir de gratitud?

o Mírale de nuevo, celebrando la Eucaristía, administrando el sacramento del Perdón: las manos del sacerdote son el costado abierto del Crucificado, por el que se derrama la sangre redentora. Es el mismo Cristo. Y pídele a la Virgen, allí en el monte Calvario, que nuestros sacerdotes no se bajen nunca ¡Nunca! de la Cruz.

Este post está copiado de este enlace: http://www.archimadrid.es/espiritualidad. Yo tan solo me he limitado a alinearlo y corregirlo un poco.

Anuncios

Written by rsanzcarrera

febrero 26, 2008 a 8:45 pm

Publicado en curso de retiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: