es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Acercar los hijos a Dios: cariñosamente, manifestando el rostro alegre de Dios

leave a comment »

Donde por vez primera pueden ver los niños la sonrisa de Dios, es en la sonrisa de su madre y de su padre. Nunca insistiremos bastante en subrayar la importancia del padre en la formación religiosa de sus hijos.

A veces se quiere animar a los niños prometiéndoles regalos de Dios si hacen esto, o si hacen lo otro; y hasta se les concede algún premio por recitar un Padrenuestro, un Avemaría. No es buen método, y es peor solución. En la vida de oración, en las relaciones con Dios, con Jesucristo, todo es cuestión de Amor, de cariño; y vale la pena que desde sus primeros años vayan aprendiendo a rezar. Y el amor se transmite naturalmente en y con alegría.

¿La razón? Ven a sus padres contentos cuando rezan con ellos. Un día llegarán a descubrir que Dios está también gozoso cuando ellos rezan; que dan una alegría a Jesucristo cuando besan un crucifijo; que la Santísima Virgen sonríe al oír de los labios de un niño, de una niña, un Avemaría.

La alegría de la madre contemplando a su hijo pequeño mientras lo alimenta soñando, en la esperanza de que sea un hombre de bien, «rico, honrado, famoso, santo», hace presente a sus hermanos mayores la profunda, materna y paterna alegría de Dios; y como descubren la alegría de ser hijos de aquella madre, de aquel padre, un día descubrirán también la alegría de ser hijos de Dios.

Los pedagogos saben que la educación vivida con alegría, en alegría, es la que echa raíces más hondas en el espíritu.

Anuncios

Written by rsanzcarrera

noviembre 14, 2008 a 4:45 pm

Publicado en Catequesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: