es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Acercar los hijos a Dios: con alegría

leave a comment »

La experiencia nos va enseñando que todo lo que se consigue a la fuerza, violentamente, sometiendo la voluntad de los demás, lleva a resultados efímeros, y al final forma esclavos, personas sometidas, jamás hombres responsables.

Si nos fijamos en Jesús vemos nos ha dado muy buenos ejemplos de la necesidad de enseñar con amabilidad los misterios y los mandamientos de Dios. Hasta a quienes no le quieren recibir en su camino a Jerusalén, los defiende de la reacción airada de los Apóstoles, que sugirieron enviar sobre ellos fuego del cielo. Fue amabilísimo con quienes se alejaron de Él al oírle hablar de la Eucaristía.

Cristo anhela que el hombre le Quiera; no que le Tema.

En la Escritura se nos da una enseñanza muy útil, con motivo de esta «transmisión de la fe» que estamos considerando, como de tantas otras tareas que llenan los días y las horas de las familias cristianas: «En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas» (Lc 21, 19); y poco antes en el mismo evangelista, leemos a propósito del grano que cae en buen campo: «los que después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto en la paciencia» (Lc 8, 15).

En tantos momentos de la vida hemos descubierto la grandeza de ese fruto del Espíritu Santo en nuestras almas, que es la Paciencia. Quizá en ninguna otra actividad es más necesario que en la de llevar adelante a los hijos por los caminos de Fe, de Oración, de amistad con Dios. La Paciencia nos hará comprender que el Espíritu Santo va actuando en la persona de cada hijo a su manera, con sus propios tiempos, según su carácter y cualidades. El Espíritu «sopla donde quiere» (Jn 3, 8); y Él conoce mejor el corazón de cualquier ser humano, también el de los niños, que sus propios padres.

Anuncios

Written by rsanzcarrera

noviembre 14, 2008 a 4:41 pm

Publicado en Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: