es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Acercar los hijos a Dios: sin imponer obligaciones

leave a comment »

Que el rezar, el dirigirse a Dios, a Jesucristo, a Santa María, a los Santos, sea una obligación más de las muchas que el niño debe desarrollar a lo largo del día, puede ser fácil de conseguir. Esa facilidad es, sin embargo, engañosa.

Convertir una relación de tú a Tú, que debe ser amistosa, llena de confianza, desarrollada desde el fondo del corazón, en un imperativo del que hay que dar cuenta al final de la jornada, puede llegar a desvirtuar la verdadera realidad de la relación.

Si, como ya hemos recordado en varias ocasiones, la imagen y semejanza de Dios, y el ser hijo de Dios, que todos llevamos con nosotros desde el primer instante de nuestra concepción son el fundamento de nuestra relación con Dios, que es la oración, no es preciso imponer una serie de obligaciones para conseguir que los niños recen.

Eso no obsta, es lógico, para que en algunos momentos sea conveniente sostenerles en su libertad, animarles a dar el paso, recordarles que eso de «comprometerse con los amigos», también es bueno con Dios. De ordinario, sin embargo, es preciso invitarles, sugerirles, que vean, incluso por el tono de las palabras, que al rezar, al dirigirse a Jesucristo, a la Virgen, van a hacer algo bueno. Y no solamente porque se va a alegrar papá y mamá, sino también porque quien de verdad se alegra es el mismo Dios.

Anuncios

Written by rsanzcarrera

noviembre 14, 2008 a 4:54 pm

Publicado en Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: