es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Diferencias en el aprendizaje

with one comment

Además de las diferencias en los ritmos de maduración cognitiva, psíquica y física, existen diferencias cerebrales y hormonales capaces de generar también diferencias en los gustos, aficiones, inquietudes, juegos, formas de socializarse, formas de reaccionar ante idénticos estímulos, maneras de exteriorizar los sentimientos, etc…

Cuando afirmamos que los niños y las niñas no aprenden igual, nos referimos a la existencia de una serie de factores externos que debemos tener presentes a la hora de intentar llegar con la mayor profundidad y eficacia posible a los alumnos, y con el fin, asimismo, de que su paso por el colegio sea, no sólo exitoso, sino sobre todo agradable y feliz. El gusto por aprender mejora cuando nos adaptamos a las necesidades propias de cada sexo. Veamos algunos de estos factores externos:

Anuncios

Written by rsanzcarrera

enero 26, 2009 a 11:54 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es realmente interesante el artículo publicado con el nombre de Diferencias en el Aprendizaje, sería importante que se publique la referencia de donde se extra dichas ideas.
    Creo que son ideas que nos dan líneas generales; Sin embargo, cada persona, tiene su ritmo de aprendizaje y olvido. Este está afectado por diversos factores mediatos e inmediatos, estos son a veces más importantes en el rendimiento de los estudiantes…
    Espero que continúe en ese esfuerzo de difundir información útil tanto a profesores como a padres. Toda la suerte del mundo en dicha tarea.

    Hegel

    septiembre 25, 2009 at 2:22 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: