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Iguales pero diferentes: Los niños sufren más problemas de aprendizaje que las niñas

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El cerebro femenino goza de mayores conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho de manera que existe un mayor flujo y fluidez en la información, provocando un efecto compensador de deficiencias. Lo cual no sucede en los chicos por la tendencia del cerebro masculino a la lateralidad o lo que es lo mismo, por la escasez de conexiones entre ambos hemisferios. Por ello, los varones tienen mayores posibilidades de sufrir trastornos relativos al aprendizaje como: dislexia, autismo o hiperactividad. Por ejemplo, Simon Baron-Cohen, profesor de psiquiatría y psicología de la Universidad de Cambridge, considera que el autismo es una especie de «caso extremo de cerebro masculino», una persona con excelentes dotes para la sistematización pero con enorme dificultad para sentir empatía (cfr su libro: La gran diferencia). Lo mismo sucede con otras problemáticas como la legastenia, una dificultad para leer y escribir correctamente por confusión de letras, se da en un 80% en varones. También el síndrome de Asperger, una especie de autismo leve, se suele producir en varones de elevado coeficiente intelectual dificultando sus relaciones sociales y afectivas.

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Written by rsanzcarrera

enero 26, 2009 a 12:21 pm

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