es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Bibliografia en torno al tema de la vocación cristiana

leave a comment »

Aquí pongo algunos artículos y libros donde se trata el tema de la vocación cristiana y algo sobre las experiencias sobre el discernimiento de la llamada de Dios.

  • Juan Bautista TORELLÓ, Psicología y vida espiritual, Rialp, Madrid 2008, particularmente 179-205.  Es difícil, actualmente, encontrarlo en librerías.
  • Fernando OCARIZ, “La vocación al Opus Dei como vocación en la Iglesia”, en El Opus Dei en la Iglesia, 162-168, particularmente 152-153. Habla poco del tema del discernimiento.  Y en el cap II (“La vocación al Opus dei como vocación en la Iglesia”) más que nada trata de encuadrar la vocación a la Obra, como llamada
  • Francisco FERNANDEZ CARVAJAL, El día que cambié mi vida, Palabra, Madrid, 2004. Es un libro para hacer oración. Se trata de 79 temas breves, se leen en 10 minutos. El índice temático es interesante, el tema de la vocación está tratado en 9 meditaciones.
  • Alfonso AGUILÓ, La llamada de Dios, Palabra, Madrid 2008. Aguiló, como siempre, nos ofrece un libro lleno de anécdotas, ameno y sugerente. Un buen libro para leer el interesado y también con ideas útiles para la predicación con gente joven.
  • Juan Manuel ROCA, Cómo acertar con mi vida. La mirada del hombre a su destino, Eunsa, Pamplona 2002. No es un ensayo de antropología académica, sino más bien un acompañamiento para descubrir el misterio vocacional de la propia vida.
  • Pedro BETETA, La vocación de san José y la nuestra, explicadas por Juan Pablo II… “La vocación explicada por Juan pablo II”, en dBolsillo mc 816, Palabra. De forma breve va tocando todas las cuestiones, con preguntas y respuestas sacadas de los mensajes a los jóvenes.
  • “La llamada, 12 ideas sueltas” de José Pedro MANGLANO, Hablar con Jesús, Desclée De Brouwer, con 9 relatos vocacionales (incluye varios de religiosas) y 12 puntos para la reflexión del interesado sobre la vocación en general.
  • “¿Has pensado en ser sacerdote?” de Fulgencio ESPA., ediciones Palabra, dBolsillo mc, 804. El test del final es interesante.
  • Martín RHONHEIMER, Vosotros sois la luz del mundo, Explicando a los jóvenes la vocación al Opus Dei. Son interesantes el cap. V (“Un mismo camino y distintas maneras de recorrerlo”), pp.151-191; de especial interés para el interesado son: el cap VII (“¿Cómo se puede saber si se tiene vocación?”), pp. 251-267; y el cap. IV (“Querer servir: la vocación al Opus Dei”), pp. 112-150.
Anuncios

Written by rsanzcarrera

mayo 20, 2011 a 7:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: