es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

Argumentos acerca de la existencia de Dios

leave a comment »

SURFER AT PEAHI (JAWS), MAUI, HAWAII.

Una de las verdades principales de nuestra fe es la existencia de Dios. Creemos en Dios como ser supremo, como ser personal, como creador todopoderoso. Pero detengámonos en un detalle: ¿Qué queremos decir cuando decimos: “yo creo en Dios”? Creer en Dios significa fundamentalmente dos cosas: creer que existe, y creer que lo que nos dice es verdad, lo cual se puede formular en forma de pregunta: ¿existe Dios?, ¿si existe, dice Dios siempre la verdad? ¿Cómo es Dios y cómo podemos entenderlo?

Así pues, el problema del estudio de Dios se plantea en dos momentos: en un primer momento se estudia su existencia, formulando la pregunta: ¿existe Dios?, y en un segundo momento se busca conocer su esencia, a través de la pregunta: ¿cómo es Dios? Trataremos de exponer a continuación esos dos momentos, de una manera sencilla para que nos podamos entender.

La gente que dice: “no creo en Dios”, suele querer decir que no cree que Dios existe. Los que creemos en Dios nos preguntamos si hay algún fundamento racional para sostener esa creencia. Y la respuesta es sí. Es más, podemos demostrar con la razón natural la existencia de Dios. Y por tanto, si la lógica misma nos puede llevar a la existencia de Dios, esa misma lógica implica que no es lógico no creer en Dios.

A continuación intentaremos mostrar los demostraciones que se han dado a lo largo de la historia a favor de la existencia de Dios, empleando tres tipos de argumentaciones: argumentos cosmológicos (que buscan llegar a Dios a través de sus criaturas), argumentos antropológicos (pretenden llegar a Dios a través del hombre), y argumentos sociológicos (que consisten en demostrar a Dios a través del comportamiento social del hombre). Veamoslo en estos enlaces:

Anuncios

Written by rsanzcarrera

agosto 8, 2013 a 3:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: