es_tu_dia

Just another WordPress.com weblog

La existencia de Dios y su negación tras una tragedia

leave a comment »

il_fullxfull.357442421_gnd6Pueda ser que haya gente que haya dejado de creer en Dios por una tragedia que le haya ocurrido, o por una situación existencia particularmente adversa. Entonces esas personas dicen: “ya no creo más en Dios”. Esa es una situación existencial que se parece mucho a la del niño malcriado, que después de que se ha enojado con su papá luego de un fuerte problemón, le dice: “ya no te quiero más”, o quizás: “ya no creo más en ti”. Pero esta no es una actitud racional, sino puramente emocional.

Las personas que no creen en Dios porque se han enojado con Él, lo que manifiestan más bien es que Dios existe, pues nadie se puede enojar con alguien que no exista. Pensar que se le hace un daño a Dios por el hecho de no creer en Él es de una gran ingenuidad. El daño nos lo hacemos a nosotros mismos, cuando dejamos de creer en un ser que existe en la realidad.

Lo que suele pasar con las personas que se “enfadan” con Dios es que no logran encontrar el sentido de un hecho trágico de su existencia, y le echan la culpa a Dios, partiendo del presupuesto de que todo lo que ocurre cae bajo el dominio de Dios, y si Dios no lo quería, al menos lo permitió. Esto indica entonces que esas personas no sólo admiten con su actitud que Dios existe, sino que además tenía el dominio de la situación que ellos consideran que no fue resuelta, y que precisamente por eso se enojan con Dios, y dejan de creer en Él. Es como si le echaran en cara continuamente: “ahora ya no creo más en ti”. Pero, ¿a quién se lo dicen? A Dios. Por tanto, Dios existe.

Anuncios

Written by rsanzcarrera

agosto 8, 2013 a 3:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: